Elementos del Ejército Mexicano incautaron un cargamento de cartuchos de grueso calibre, así como vestimentas con insignias de la Policía Federal Preventiva, mismo que presuntamente serían entregados a integrantes de la delincuencia organizada en esta localidad, en la acción se aprehendió a tres sujetos que ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, durante la operación se incautó también una camioneta.
La aprehensión de los sujetos se logró gracias a una llamada anónima que alertó sobre la presencia de los presuntos facinerosos, quienes fueron interceptados al poniente de la ciudad, cerca de un complejo comercial, donde se encontró el arsenal después de efectuar una minuciosa revisión a la camioneta marca Toyota fj crousier.
El cargamento está integrado por tres cargadores para AK-47, 10 para R-15, 345 cartuchos para Ak-47, 265 del calibre 2.23 que utiliza el R-15 y 48 balas calibre 38, luces de emergencia policial, ocho equipos de radiocomunicación y playeras con insignias de la Policía Federal Preventiva, así como tablas utilizadas para tortura.
El monto del cargamento de armas presuntamente en el mercado tiene un costo superior a los 500 mil pesos, mismos que según los detenidos serían entregados a presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en la entidad veracruzana.
Los detenidos que responden a los nombres de Leonardo Bazo Ramón, Cristian Alberto López Magaña y Jesús Romero Magaña con domicilio en Coatzacoalcos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y recluidos en el Cereso Duport Ostión.