No es nuevo que los directivos del Puebla se vean envueltos en problemas legales. En la imagen aparece Francisco Bernat afuera del Estadio Cuauhtémoc. Declara Bernat por supuesto fraude; podría salir de la cárcel
México, DF.- Francisco Bernat, socio mayoritario del club Puebla, realizó ayer su declaración preparatoria en el Juzgado Sexto, luego de ser acusado del delito de fraude, que lo tiene en el Reclusorio Norte de esta ciudad.
El dirigente del cuadro poblano fue detenido por el delito de fraude, luego que, de acuerdo a la parte acusadora, recibió 30 millones de pesos de uno de sus patrocinadores, cantidad que habría sido depositada en una cuenta diferente a la que maneja con el otro accionista, Ricardo Henaine.
Dicha imputación es considerada grave por el Código Penal del Distrito Federal, por lo que en caso de ser declarado formalmente preso no podrá salir bajo fianza, situación que se decidirá el próximo miércoles, luego que la defensa de Bernat pidió una duplicidad de término, que consiste en alargar el tiempo de análisis de las pruebas.
Ayer en la tarde, sin embargo, de acuerdo a la cadena ESPN, Bernat estaría dispuesto a ceder sus acciones a Ricardo Henaine para que éste retire la acusación y pueda salir de la cárcel.
La firma de los documentos podría ser en las próximas horas, con lo cual el dirigente estaría recuperando su libertad.