Así quedó el taxi en el que viajaban las dos víctimas mortales del accidente en el que participó el automóvil de José María Cárdenas. (Archivo)
Se presentó ante el agente del Ministerio Público de Homicidios, Érick Ulises Cárdenas López, hermano del futbolista José María Cárdenas. Horas después familiares de la mujer que falleció en el accidente entre un taxi y un BMW denunciaron penalmente a Érick por homicidio culposo. Mientras tanto la FGE está pendiente de resolver cuál de los vehículos fue el responsable del choque mortal.
Con las oficinas de la Fiscalía General del Estado cerradas, ante el agente del Ministerio Público de Homicidios que cubre la guardia nocturna se presentó Érick Ulises, minutos después de las 21:00 horas del miércoles 17 de noviembre.
Durante casi dos horas el hermano del jugador del Santos Laguna amplió su declaración sobre el robo del vehículo BMW negro y respondió 15 preguntas al Ministerio Público que investiga la muerte del taxista y su pasajera, ocurridas después de las 5:00 horas del domingo 14 del presente.
Pasadas las 23:00 horas del miércoles 17, Érick Ulises terminó la diligencia a la cual se presentó voluntariamente y atendió un par de minutos a la prensa, para indicar que está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades y atender lo procedente al concluir la investigación del lamentable accidente.
Érick iba acompañado de su abogado, Jorge Medina, quien dijo que los hermanos Cárdenas estaban en la mejor disponibilidad de cooperar con las autoridades y que lamentaban el accidente donde el vehículo de su propiedad se vio involucrado en el fallecimiento de dos personas.
Sobre la presencia del hermano del futbolista ante el Ministerio Público, se le preguntó la noche del miércoles al delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Olivas Jurados, y respondió que no se había llevado a cabo dicha diligencia.
La mañana del jueves 18 de noviembre acudieron dos hijos de Patricia Andrade, pasajera del taxi siniestrado en bulevar El Tajito y calle Torreón, para presentar denuncia penal por homicidio únicamente contra Érick Ulises Cárdenas.
En la agencia del Ministerio Público de Homicidios esperan el resultado del peritaje de tránsito terrestre que deberá estar listo en las próximas horas para determinar cuál fue el vehículo responsable del accidente y proceder con la conclusión en la investigación del doble homicidio culposo.