La historia de 'Juanito' y sus aspiraciones por gobernar Iztapalapa llegó a su fin.
La historia de 'Juanito' y sus aspiraciones por gobernar Iztapalapa llegó a su fin.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, desechó, por notoriamente improcedente, el juicio de controversia constitucional que promovió para tratar de recuperar el mando de la delegación Iztapalapa.
Se trata, en la práctica, del último recurso jurídico importante con que contaba Rafael Acosta.
Juanito todavía puede impugnar la decisión del ministro Cossío, pero en la Corte se considera que, definitivamente, una reclamación de este tipo nunca va a proceder.
Ostentándose como supuesto jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta promovió, desde el 2 de febrero pasado, un juicio de controversia constitucional para lograr que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y la Asamblea lo reconocieran como delegado de Iztapalapa.
Debido a lo vago y confuso del documento que presentó como demanda el ministro Cossío se vio en la necesidad de hacerle una "prevención" para solicitarle que aclarara su petición y que presentara los documentos que acreditaran que en realidad ostentaba el cargo de delegado que aseguraba tener.
En este intermedio 'Juanito' afirmó, falsamente, que se había reunido con el ministro Cossío, quien en ningún momento tuvo contacto con él.
Una vez que Juanito aclaró su petición y entregó la documentación que se le requirió el lunes pasado, el ministro acordó desechar su demanda, por considerar que es notoriamente improcedente, y que, por lo mismo, ni siquiera era necesario entrar al estudio de fondo de la misma.