Investigados. Agentes de Seguridad Pública de Torreón, declararon ante el Ministerio Público en relación a un triple homicidio. EL SIGLO DE TORREÓN
Agentes de Seguridad Pública de Torreón, incluido un alto mando de la corporación, acudieron ante el agente del Ministerio Público de Homicidios, en calidad de presentados, para rendir su declaración en relación a la muerte de 3 civiles en la colonia La Dalia, el pasado 8 de julio del presente año.
Son 10 los policías municipales requeridos por el Ministerio Público, de los cuales 7 ya rindieron su declaración en torno a la averiguación previa penal por el homicidio de tres civiles que acabaron junto a un auto que había chocado una bodega de una tienda de conveniencia, luego de una supuesta persecución e intercambio de balas.
Y es que como se informó en su momento, Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que luego de la muerte de los 3 civiles, "en el lugar no se aseguraron armas de fuego".
El funcionario estatal dijo en su momento será el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, quien tomará la declaración de los agentes municipales que argumentaron que repelieron una agresión a tiros por parte de los civiles, a quienes en el lugar se les aseguraron fornituras y chalecos caducos.
El reporte oficial de la Fiscalía indica que en el lugar personal de Servicios Periciales aseguró poco más de 60 casquillos percutidos de los calibres .223 y .9 milímetros.
El problema es que los fallecidos tenían impactos de bala que sufrieron a una corta distancia y la trayectoria de las mismas balas indica que no ocurrieron dentro de un enfrentamiento, por lo que sigue en curso la averiguación previa del caso.
Como se informó en su momento, el supuesto enfrentamiento se registró aproximadamente a las 18:15 horas del citado jueves 8 del mes pasado, y luego elementos de Seguridad Pública les marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Dodge Caliber, color gris, sobre el bulevar Laguna.
Fue a la altura del bulevar Laguna y calle Madre Selva, que el auto de los tres civiles, de 25 a 30 años de edad, chocó una bodega de una tienda de conveniencia y fueron cercados por los policías municipales.