Los gobernadores de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama declararon el próximo domingo como 'Día de Oración por el Golfo de México', afectado por la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos. (EFE)
Los gobernadores de Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama declararon el próximo domingo como 'Día de Oración por el Golfo de México', afectado por la peor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.
Los gobernadores Rick Perry, de Texas; Bobby Jindal, de Louisiana; Haley Barbour, de Mississippi, y Bob Riley, de Alabama, declararon el 27 de junio como día de oración en honor de quienes murieron o han perdido sus empleos por el derrame de petróleo en el Golfo.
Asimismo, pidieron a los residentes de sus respectivas entidades, de todos los credos religiosos, ofrecer una oración por la recuperación de los individuos, la reconstrucción de las comunidades y la restauración del medio ambiente en toda la costa del Golfo de México.
Millones de barriles de petróleo se han derramado en el Golfo de México desde que el 20 de abril pasado explotó la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por la empresa British Petroleum, provocando la muerte de 11 personas.
De acuerdo con especialistas, en el peor de los escenarios se estima que el pozo derrama unos 2.5 millones de galones de petróleo al día en las aguas del Golfo, contaminando las costas desde Louisiana hasta Florida.
'El derrame de petróleo del pozo Deepwater Horizon ha impactado numerosas vidas a lo largo de la costa del Golfo, especialmente a aquellas familias que perdieron a seres queridos como resultado de este incidente', señaló Perry.