El estado de salud del cantante Guadalupe Fidencio Tijerina se complicó esta mañana y tuvo que ser hospitalizado, para atenderlo de una crisis diabética, a ocho días de que se cumpla su arraigo de 40 días, luego de que fue asegurado en una fiesta mientras amenizaba una reunión de los hermanos Beltrán Leyva el 11 de diciembre.
El estado de salud del cantante Guadalupe Fidencio Tijerina se complicó esta mañana y tuvo que ser hospitalizado, para atenderlo de una crisis diabética, a ocho días de que se cumpla su arraigo de 40 días, luego de que fue asegurado en una fiesta mientras amenizaba una reunión de los hermanos Beltrán Leyva el 11 de diciembre.
Hasta las instalaciones de la Subprocuraduría der Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron la esposa del artista norteño, la señora Irma Caldera y su hija Jahaira Tijerina, quienes pidieron al Ministerio Público de la Federación se le libere para ser atendido en un hospital.
La PGR dio a conocer que poco después del mediodía, Guadalupe Tijerina, director del grupo norteño 'Los Cadetes de Linares' fue trasladado del Centro Nacional de Arraigo, en la colonia Doctores del Distrito Federal, hacia un hospital del que no se dio a conocer mayor detalle.
video de youtube
A su vez, Efrén Morales, vocero de los grupos Cadetes de Linares y Torrente, cuyos integrantes también se mantienen bajo arraigo para ser investigados sus posibles vínculos con el crimen organizado, señaló que desde hace varios años, Guadalupe Tijerina padece de diabetes.
En ese sentido, señaló que tanto la hija como la esposa del artista habían visto todos los días al cantante en el centro de Arraigo, pero esta mañana decidieron hacer una marcha para demandar su liberación y atención médica porque su estado de salud se deterioró gravemente.
A su vez fuentes oficiales de la PGR advirtieron que 'el estado de salud del señor Tijerina no es grave y será atendido en un hospital, porque se le van a practicar estudios generales para conocer su estado de salud'.
Efrén Morales manifestó que el hombre de siete décadas de vida padecía de diabetes, pero su estado de salud se complicó desde hace varios días por la señora Irma Caldera aseguró también que desde la semana pasada 'estuvo a punto de darle un infarto a Guadalupe'.
El arraigo en contra de Guadalupe Tijerina y otros siete músicos, entre ellos del grupo Torrente y los Bravos del Norte, de Ramón Ayala y el propio Ramón fueron arraigados, después de que fueron detenidos durante un operativo en Tepoztlán, Morelos, cuando amenizaban una fiesta en la que se encontraban Arturo Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, entre otros presuntos narcotraficantes que lograron escapar.
Cinco días después, el 16 de diciembre, Beltrán Leyva murió durante un enfrentamiento a balazos con personal de la Armada de México en Cuernavaca, Morelos, en donde cayeron otros cinco de los cómplices de Arturo Beltrán.
Ramón Ayala, director de Los Bravos del Norte, que también cumplía un arraigo por el mismo periodo, fue liberado el pasado 23 de diciembre, por motivos de salud, ya que su estado se complicó en aquellos días, por lo que fue liberado con las reservas de ley, pero éste al tener la doble nacionalidad, mexicana y americana, se trasladó de inmediato al país del norte.