Citatorio. 11 escoltas del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa, acudieron ante el agente del Ministerio Público de Homicidios. EL SIGLO DE TORREÓN
A la Fiscalía General del Estado (FGE), Delegación Laguna Uno, acudieron 11 agentes de Seguridad Pública de Torreón que conforman la escolta del jefe de la Policía Municipal, Bibiano Villa Castillo. Los escoltas se reservaron el derecho a declarar ante el Ministerio Público y se retiraron escoltados por efectivos del Ejército Mexicano.
A las 11:00 horas estaba programada la cita para que se tomara la declaración a los 11 policías municipales, en relación a la denuncia penal presentada por un agente de la Policía Investigadora del Estado y demás afectados, en un desencuentro que tuvieron poco después del mediodía del lunes cerca del Coliseo Centenario. Villa va a declarar el viernes 15 del presente.
María del Carmen García, coordinadora de las agencias del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, encabezó las diligencias que desahogaron sus subalternos, para tomar la declaración de cada uno de los escoltas.
Asesorados por el Departamento Jurídico de Seguridad Pública, los policías municipales se reservaron el derecho a declarar para luego hacerlo por escrito.
La coordinadora informó que a cada elemento se le leyó la denuncia penal interpuesta contra Bibiano Villa Castillo, director general de la DSPM, y contra quien resulte responsable, es decir, contra sus acompañantes al momento de los hechos, sus escoltas.
Todo el personal de la coordinación de Homicidios se abocó a desahogar la diligencia para hacer saber a los policías sobre la acusación, con el fin de no violentar sus derechos y darles la oportunidad de defenderse o aportar elementos de prueba a su favor en caso de ser necesario.
A las 13:10 horas, una docena de efectivos del Ejército Mexicano llegaron al edificio de la Fiscalía ubicado en el periférico Raúl López Sánchez. Tres elementos ingresaron desarmados a las oficinas del Ministerio Público de Homicidios, para entrevistarse con el personal de Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Las declaraciones de todos los agentes concluyeron a las 14:00 horas y los 11 escoltas se retiraron junto a los militares en dirección al norte del periférico.