Poco. Cuestionan los votos que pueda aportar Gabino.
La decisión de Gabino Martínez de declinar su candidatura para gobernador en favor del aspirante de la coalición Durango nos Une fue calificada como un "fraude a la ciudadanía".
Apenas minutos después del anuncio realizado por Gabino Martínez, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Alejandro Lambretón, arribó al mismo hotel donde se reunieron los dirigentes de la coalición "Durango nos Une" para hacer el anuncio.
"Creo que va a perder por un lado la ciudadanía", mencionó el dirigente priista al señalar que lo que se hizo es un fraude por engañar a sus seguidores y demás ciudadanos.
Enfatizó que los votos de Gabino Martínez no se suman "en automático" a José Rosas Aispuro, pues la mayoría de los seguidores se sentirán defraudados por el ex candidato petista y pocos se sumarán a sus propuestas.
OPCIONES Sobre la opinión del Centro Empresarial Durango (Coparmex) de que la ciudadanía deja de creer en los candidatos por hacer las mismas propuestas de cada campaña, Lambretón Narro confió en que el PRI tiene los mejores proyectos y con la estructura más sólida para convencer a los electores de que son la mejor opción.