La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy que decomisó una granada, cinco armas largas y 842 cartuchos a los sicarios que agredieron a militares el pasado sábado en el cruce de dos transitadas avenidas del centro de Monterrey.
Aproximadamente a las 19:15 horas del día 31 de julio efectivos militares patrullaban sobre la calle Félix U. Gómez y Francisco I. Madero, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego de diferentes calibres por individuos que se transportaban a bordo de una camioneta, precisó la Sedena.
El intercambio de disparos ocurrió en la hora pico de las transitadas avenidas donde se encontraba una gran cantidad de autos, decenas de personas que estaban en comercio y esperando autobuses, quienes tuvieron que tirarse al piso para evitar las balas.
El personal militar repelió la agresión y logró herir a dos presuntos delincuentes, uno más resultó muerto, el aseguramiento de un vehículo, cinco armas largas, 842 cartuchos y una granada de mano, agregó el comunicado.
Durante la huída de los delincuentes se impactaron contra un vehículo ecotaxi, resultando heridos el conductor y cinco pasajeros, dos adultos y tres menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones a una clínica del Seguro Social.
El texto de los militares aseguró que los presuntos delincuentes heridos fueron llevados a las instalaciones del hospital universitario para su atención médica en calidad de detenidos.
El armamento, municiones, cargadores, granada y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes.