Bienes por más de tres millones de euros (3.7 millones de dólares) fueron confiscados hoy a prestanombres de Salvatore Lo Piccolo, uno de los principales 'capos' de Cosa Nostra, la mafia siciliana, informó la guardia de finanzas (policía fiscal) de Palermo.
La fuente policial dijo que el patrimonio intervenido incluyó bienes muebles, inmuebles, empresas y cuentas bancarias.
Precisó que las propiedades estaban a nombre de Tommaso Contino, Tommaso Macchiarella y Giovanni Cusimano, tres subordinados de Salvatore Lo Piccolo y de su hijo Sandro, encarcelados desde noviembre de 2007.
Según las fuentes, los tres hombres fueron arrestados en ejecución de una orden de custodia cautelar emitida el 21 de marzo de 2008 por el tribunal de Palermo, la capital siciliana.
Contino, en particular, es considerado miembro del clan Partanna-Mondello de Cosa Nostra y se ocupaba de extorsionar a empresarios y comerciantes sicilianos.
La identidad de los prestanombres de Lo Piccolo fue revelada por los 'arrepentidos' (colaboradores de la justicia) Francesco Onorato y Giovanni Battista Ferrante.
Lo Piccolo fue el último de los grandes 'capos' de Cosa Nostra en ser arrestado y actualmente la cúpula de la organización criminal se encuentra descabezada.
Según los expertos, la mafia siciliana ha perdido poder e influencia frente a la Ndrangheta, la mafia calabresa, que controla el tráfico de cocaína.