Droga. La delegación estatal de la PGR confirma el aseguramiento de 592.2 kilos de cocaína.
La Secretaría de Marina (Semar) decomisó casi cuatro toneladas de pastillas de pseudoefedrina en el puerto de Veracruz, que eran transportadas en un buque procedente de la India, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el destino que tendrían las drogas sintéticas.
En un comunicado, la Semar detalló que en la operación, en la que también participó el Servicio de Administración Tributaria, a partir de procesos de Inteligencia de comercio exterior, se obtuvo información sobre el arribo de un cargamento ilegal de precursores químicos.
"Se tuvo conocimiento que el día de ayer -jueves- arribó al puerto de Veracruz el buque de nombre "MSC Columbia 31A", procedente de la India, en el cual se sospechaba que podía transportar mercancía ilícita, al interior de tres contenedores, los cuales fueron descargados en la Aduana de ese puerto", explicó la dependencia.
Ante la información, personal adscrito al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios realizó una inspección minuciosa en el buque.
La revisión permitió localizar un contenedor con 223 cajas de cartón, de las cuales 64 contenían pastillas de pseudoefedrina, con un peso promedio de 55 kilogramos por caja, "las cuales al realizarle las pruebas correspondientes para determinar su composición química, dieron positivo a dicho precursor, con un peso aproximado de 3 mil 737.2 kilogramos".
Este cargamento de pseudoefedrina será entregado a la PGR, y se encuentra bajo resguardo de personal de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Plataforma de exportación de la Aduana Marítima del puerto de Veracruz.
ASEGURA PGR MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN MANZANILLO La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer el aseguramiento de 592.2 kilogramos de cocaína en el recinto portuario de Manzanillo, Colima, la cual tenía como destino la Ciudad de México.