Las autoridades colombianas decomisaron hoy en el puerto de Buenaventura mercancías de contrabando valoradas en 15 millones de dólares, provenientes de China y Panamá, informó el director de la Policía, Oscar Naranjo.
Según el alto oficial, el cargamento llegó al puerto de Buenaventura en un buque de bandera nigeriana y fue descubierta gracias a información de inteligencia de los organismos de seguridad.
La mercancía decomisada está compuesta por joyas, perfumes, electrodomésticos, telas y licores el contrabando en su totalidad eran movilizados en el buque de bandera nigeriana y.
El operativo fue una acción conjunta con fiscales y agentes aduaneros, y es considerado el golpe más grande que se haya dado a los contrabandistas internacionales en Buenaventura, el principal puerto de Colombia.
Las operaciones contra el contrabando de mercancía se extendieron a las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, que son los principales centros urbanos donde se ponen en el mercado los productos.