Al realizar una revisión en un camión de carga en la carretera Matamoros-Mazatlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron una tonelada 345 kilogramos de marihuana.
De acuerdo con la información emitida por la corporación federal, el aseguramiento se hizo el lunes por la tarde en el tramo Yerbaniz-Chocolate.
LA REVISIÓN
En el informe se detalla que en un puesto de revisión de la Secretaría ubicado en el tramo mencionado se le hizo el alto al conductor del camión.
Al cuestionarlo sobre la procedencia y destino de la carga, Pablo Hernández Guevara, de 33 años, cayó en varias incongruencias; motivo por el que fue revisada la carga del camión con placas del estado de Coahuila.
Al quitar la lona que cubría la carga, los oficiales encontraron en la parte superior de la caja de redilas una tarima de madera y tubos, en la cual estaban 269 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la droga.
ASEGURAMIENTO
El camión, la carga y Pablo Hernández fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde el Ministerio Público de la Federación dio fe de lo asegurado.
Según el informe oficial, con este decomiso se evitó que llegaran al mercado por lo menos 134 mil 500 dosis del estupefaciente.