Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Decomisan lanzagranadas en un motel de EU

AP

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el martes la captura de un individuo al que decomisaron armas y municiones que escondía en la habitación de un motel en el estado de Nueva Jersey.

El dueño de las armas, Lloyd R. Woodson, fue detenido el lunes por la mañana y remitido a la Prisión del Condado de Somerset, dijo el fiscal local, Wayne Forrest.

Al detenido le fue fijada una fianza de 75 mil dólares, aunque podrá salir de prisión si paga un depósito de siete mil 500 dólares mientras aguarda juicio.

Las armas incautadas a Woodson incluyen rifles, un lanzagranadas y una mirilla de visión nocturna. La policía también confiscó al detenido en el motel mapas de una instalación militar y de una localidad en otro estado.

Con grilletes y vestido con uniforme de reo, Woodson compareció el martes sin abogado defensor ante el juez de la Corte Superior, John Pursel, en la localidad de Somerville.

Durante su audiencia de dos minutos, Woodson permaneció en silencio.

El fiscal Forrest dijo que al momento de la captura, Woodson llevaba puesto un chaleco antibalas y transportaba un fusil semiautomático Bushmaster bajo su chaqueta verde estilo militar.

Los oficiales ubicaron a Woodson el lunes poco antes de las 04:00 hora local cerca de una tienda Quick Chec en Branchburg.

Las armas, las municiones y los mapas fueron encontrados después durante un registro a la habitación que Woodson ocupaba en el motel. Woodson, de 43 años, es oriundo de Reston, Virginia.

Los jueces casi siempre imponen fianzas más altas a la gente considerada de alta peligrosidad.

Los fiscales no han precisado qué tan cerca consideran que Woodson estuvo de utilizar las armas que le fueron decomisadas.

Al parecer, Woodson no tenía conexiones terroristas y no ha sido acusado de delito federal alguno, dijo el agente de la Oficina de Investigaciones Federales, Bryan Travers. Los cargos que afronta Woodson incluyen tenencia ilegal de armas.

Según un documento de la corte, un oficial de la policía preguntó a Woodson si se sentía bien. Woodson respondió: "Consigo un poco de comida para mis hijos" y huyó hacia un campo contiguo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Droga

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 496362

elsiglo.mx