Comparativo. En el ex Cuartel Juárez la venta de pólvora rebasa las cantidades del aseguramiento de los inspectores. EL SIGLO DE DURANGO
La Coordinación General de Inspección Municipal confirmó el aseguramiento de 10.5 kilos de artículos de pirotecnia, en tres operativos por separado.
Martín Rodríguez Buendía, jefe de los inspectores municipales, detalló que el primero de los aseguramientos fue de ocho kilogramos y ocurrió en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y Cuauhtémoc, a la altura de un tianguis; en ese punto se detectó un triciclo con varios artículos navideños que de forma discreta también vendía petardos hechos con pólvora.
Poco después se hizo un operativo en las inmediaciones del mercado El Refugio, donde se detectó otro triciclo que contenía 1.5 kilogramos de cohetes y palomitas hechas a base de pólvora, por lo que de inmediato fue asegurado el producto por el personal de Inspección Municipal.
El tercer aseguramiento se realizó en una tienda sin denominación ubicada en la calle Maclovio Herrera de la colonia Felipe Ángeles, donde se vendían artefactos explosivos hechos a base de pólvora a los clientes; el monto de este decomiso fue de un kilogramo.
El funcionario añadió que el operativo antipólvora será permanente durante diciembre y parte de enero del próximo año.