Personal de la Armada de México, la PGR y Aduanas aseguraron ayer en un contenedor con más de 16 toneladas de seudoefredrina en este puerto.
De acuerdo a la información, se pudo conocer que durante una revisión aleatoria a un contenedor proveniente de China y que tenía como destino Guatemala, descubrieron que lo contenía ese contenedor era un producto conocido como Fenil Acetato de Etilo, que es considerado como un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas.
Derivado del trabajo de inspección realizado por la Central de Regulación Aduanera fueron asegurados 80 tambos con capacidad para 200 kilogramos cada uno, conteniendo la citada sustancia.
Por lo cual el agente del Ministerio Público de la Federación, con el auxilio de la Policía Federal Ministerial y Peritos Químicos, se constituyó en la Mega Terminal de Contenedores del Recinto Portuario, operada por la naviera número uno en el mundo, Maesk Line, lugar donde fue inspeccionado un contenedor proveniente de Shangai China, que tenía como destino final Guatemala, al cual se le realizó una revisión en su interior, localizándose y asegurándose el precursor químico antes citado, por lo que se dio inicio a la averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.
La mercancía fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para los fines legales, que en su caso, resulten procedentes.