Autoridades colombianas decomisaron más de una tonelada de cocaína en un barco de bandera panameña, el cual zarpó de Cartagena de Indias con destino a Honduras y que hizo una escala en el puerto de Barranquilla, informó hoy una fuente policial.
El jefe de la Policía Antinarcóticos de la Zona Norte, coronel Mariano Botero, dijo que la droga estaba oculta en paquetes que fueron hallados en la popa del barco, cuando este se encontraba atracado en un muelle privado de Barranquilla.
En el lugar, las autoridades encontraron mil 065 kilogramos de cocaína que iban a ser enviados a Honduras, camuflados entre cerveza, para desde allí enviarlos a Estados Unidos.
La embarcación San Judas Tadeo I llegó procedente del puerto caribeño de Cartagena a Barranquilla, donde por una llamada de un informante y mediante perros adiestrados, fue ubicado y requisado el cargamento de cocaína.
La droga estaba en 34 sacos de polietileno, en cada uno de los cuales había de 10 a 12 paquetes con envolturas marcadas con los símbolos R1, O7 y BMW, detalló el oficial.
A bordo de la nave habían seis tripulantes, cuatro colombianos y dos hondureños, los cuales fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, según el reporte inicial.