Peligro. La Dirección de Protección Civil de Lerdo decomisó alrededor de cinco kilos de artículos elaborados a base de pólvora.
Para evitar accidentes, sobre todo en los menores, la Dirección de Protección Civil emprendió, a partir del primero de diciembre, un operativo para detectar la venta clandestina de artículos elaborados con pólvora. Hasta el momento se han decomisado alrededor de cinco kilos en la zona rural.
Vicente García Ramírez, titular de la citada dependencia, informó que la mercancía se detectó en las comunidades de San Jacinto, Sapioriz, Villa Juárez y el 21 de Marzo, fue en esta última en donde se logró recoger el mayor número, entre ellos palomas, cebollitas, chifladores y más.
Además de ocasionar accidentes, sobre todo entre los menores de edad, el uso de estos artículos fabricados con pólvora ha ocasionado incendios en terrenos baldíos, "es por la falta de supervisión de los padres de familia", comentó.
En lo que va del mes se ha registrado un total de 25 incendios en la zona rural de la ciudad y siete más en la parte urbana. "El uso de estos juguetes son la principal causa", señaló el funcionario municipal.
De acuerdo con García Ramírez, la mercancía decomisada se localizó en negocios que no contaban con su permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), documento necesario para que el Municipio brinde la posibilidad a los comerciantes de ofrecer estos productos. "En esta ocasión no otorgamos ningún permiso", aseguró el titular de Protección Civil.
Asimismo, informó que toda la mercancía será destruida por personal de la dependencia, además de que el operativo estará vigente durante los próximos días.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Pólvora
La mercancía se decomisó en las comunidades de:
⇒ San Jacinto.
⇒ Villa Juárez.
⇒ Sapioriz.
⇒ 21 de Marzo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus