Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Navolato a tres miembros de un grupo armado, y decomisaron un arsenal compuesto de 10 armas de fuego, 2 mil 634 cartuchos útiles, 37 cargadores, tres granadas, y seis camionetas de lujo fueron asegurados, así como tres que se enfrentó con militares.
La Voceria del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, reveló que elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada, se enfrentaron a un grupo de hombres armados que viajaban en ocho camionetas, en la población de la Laguna de San Pedro.
Durante unos minutos, los hombres mantuvieron un enfrentamiento a tiros con los soldados pero dejaron armas y unidades, por lo que se logró la detención sólo de tres de ellos.
En las seis unidades aseguradas se encontraron tres granadas de fragmentación, un lanzagranadas calibre 40, un fusil AK-47, dos rifles calibre 5.56, pistolas de diversos calibres, 37 cargadores útiles abastecidos y 2 mil 634 cartuchos útiles.
Sobre las unidades, en su mayoría con reporte de robo y matriculas alteradas, se informó que todas fueron consignadas con las armas y detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).