Las autoridades colombianas decomisaron hoy cerca de una tonelada de marihuana y más de un kilogramo de heroína que iban a ser llevados al exterior por el Océano Pacífico, informó hoy la Armada Nacional de Colombia.
En un comunicado emitido en Bogotá, la institución castrense señaló que la operación se efectuó en las costas de Juradó, en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, cuando la droga era llevada en una lancha hacia alta mar.
La embarcación era tripulada por cuatro personas, que al advertir la presencia de las autoridades lanzaron al agua 32 paquetes con 984 kilogramos de marihuana, que luego fueron recuperados por la Armada.
'La rápida interdicción permitió la inspección de la embarcación, en donde también se halló un kilo de heroína, que había sido camuflada por los narcotraficantes en retazos de lona', de acuerdo con el informe oficial.
Los cuatro sujetos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades en la localidad vecina de Bahía Solano, en el occidente colombiano, precisó el reporte oficial.
Aseguró que con este decomiso, se evitó que cerca de cuatro millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras del narcotráfico local por la venta de la droga incautada en el mercado negro.