Lo dejan afuera. Abraham Fraijo, padre de uno de los niños fallecidos en la guardería, se quejó por no ser invitado a la reunión.
El presidente Felipe Calderón publicará un decreto en el Diario Oficial de la Federación, para declarar el 5 de junio día de luto nacional por la muerte de 49 niños en la guardería ABC y acudirá a Hermosillo, Sonora, informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Al menos 65 personas asistieron ayer a la reunión con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, padres y madres de los menores fallecidos o que resultaron con lesiones.
No todos los afectados acudieron al llamado, por considerar que sólo fue para limpiar la imagen del presidente Calderón y su exigencia de que sea público y en Hermosillo, no privado y en Los Pinos.
Por más de cuatro horas, los padres se reunieron con el presidente, a quien le pidieron de nueva cuenta castigo para los responsables de la tragedia, y apoyo vitalicio para las familias de los pequeños que resultaron afectados en la conflagración de hace casi un año.
Abraham Fraijo Razcón, padre de la menor Emilia Fraijo Navarro, quien murió en el incendio, se quejó en una de las puertas de acceso a la residencia presidencial, por no haber sido invitado al encuentro, al que asistió Margarita Zavala.
"Estoy muy molesto por lo que el señor Calderón está haciendo. Dijo que la reunión era para todos los padres y que la invitación era abierta. A mí no me invitaron", afirmó.
El hombre acudió a Los Pinos para entregar una carta en la que pide al presidente Calderón que viaje a Hermosillo para participar en una reunión pública con todos los padres de los pequeños que perecieron, y escuche sus demandas de justicia.
Acusó al Gobierno de no haber hecho lo suficiente para castigar a los responsables de la tragedia.