Dedica su vida a ayudar a personas necesitadas
Durante 22 años, Christa Luethje Gris se ha distinguido por su trabajo altruista. Lo mismo apoya a niños con cáncer que personas adictas o adultos mayores, y por eso una fundación nacional le otorgó una medalla como un reconocimiento a su labor filantrópica.
Christa Luethje Gris tiene 68 años de edad, y comenta que sus padres le inculcaron su pasión por ayudar a los demás. El 18 de octubre de 2009 recibió una medalla a nivel nacional y estatal por su trabajo altruista.
Este miércoles, Casa Feliz hará público el reconocimiento que la fundación nacional le otorgó a Christa Luethje. "Aquí fue donde inicié con mi trabajo altruista, hicimos muchas cosas para crear esta asociación".
Comenta que el trabajo altruista deja muchas satisfacciones, "me da gusto ese reconocimiento pero no hago esto para que me den las gracias. Es un trabajo difícil porque así como nos encontramos con cosas agradables y satisfactorias, también nos topamos con cosas difíciles como ver morir a un niño de cáncer".
Mucha gente piensa que la adicción a las drogas es un problema que sólo afecta a los consumidores, "pero no es así porque involucra a toda la sociedad. En ocasiones, las personas son un poco distantes y aunque muchos quieren ayudar le tienen miedo al compromiso".
Hace tiempo, la salud de Christa se quebrantó y por un momento pensó en alejarse de la filantropía, "quedé paralizada del lado izquierdo y no podía hablar bien, y si Dios me ayudó a recuperar mi salud fue para que continuara apoyando a la gente que lo necesita".
Y mientras tenga fuerza, Christa seguirá apoyando a la gente que lo necesite.