El taller. Los alumnos del taller de papel picado del Cinart, fueron los encargados de elaborar el altar que este año está dedicado a Antonio Balquier.
Los alumnos que asistieron al taller de papel picado coordinado por la maestra Cristi Dávila, donde no sólo se la elaboró el papel picado, sino que fue de particular objetivo, conocer cada uno de los elementos que conforman la tradición del Día de Muertos, dedicaron el Altar del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja a Antonio Balquier.
Un homenaje a Tony González Balquier artista y director de teatro recientemente fallecido. Flores, adornos, confituras, calavera y alimentos, hacen parte de un colorido altar en el que sobresale una fotografía del actor lagunero, sonriente y de buen ánimo.
El altar del Cinart Pilar Rioja, es una creación colectiva de los alumnos de los talleres del centro de iniciación, quienes diseñaron, elaboraron y reunieron las ofrendas que fueron puestas como parte del lenguaje de la tradición popular prehispánica. El Altar está abierto al público y podrá ser visitado durante todo el mes.