El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, aseguró que su partido no permitirá ninguna manipulación y defenderá ante las instancias jurídicas que correspondan cada uno de los votos expresados en las urnas.
En rueda de prensa, denunció que un grupo de encapuchados, aparentemente con armas largas, tiraron balazos en 14 casillas electorales ubicadas en las colonias; Valle de Guardiana, Barrio de Analco, Asentamientos Humanos y Jardines, de la ciudad de Durango.
El también diputado federal dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor repudia cualquier acto de violencia o de intimidación que se pretenda desplegar en Durango o en cualquier otro estado del país.
De ahí que exigió a las autoridades que se esclarezca la procedencia del citado grupo de encapuchados que aparentemente pretendió intimidar a la ciudadanía de las cuatro colonia de la capital del estado.
Finalmente, Lerdo de Tejada dijo que debido a la relevancia de los hechos ocurridos en la ciudad, se decidió dar a conocer la información, pues se trata de un asunto relevante e indignante.