La alcaldesa Rocío Rebollo recibió una serie de propuestas planteadas por miembros de la agrupación "Defensa Ciudadana Lagunera" que dirige Bernardo Reyes Aguilera, quienes acordaron con la autoridad esperar un plazo razonable a sus más sentidas demandas.
Más de 200 personas, entre hombres y mujeres, de la tercera edad, jóvenes y amas de casa procedentes de diferentes colonias y ejidos cercanos a la zona urbana, realizaron una marcha hasta la Presidencia Municipal, donde inicialmente fueron atendidos por el director de Gobernación Hiram Morales, quien los invitó pasar al auditorio "Benito Juárez", para ser atendidos por la alcaldesa, quien recibió el pliego petitorio en el cual se plantean realizar obras de pavimentación, descuentos en pago de agua, becas escolares, programas de nutrición, materiales de construcción y techos para viviendas.
Rebollo contestó algunas de las demandas, no sin antes pedir la confianza de que se buscará dar cumplimiento a sus peticiones una vez que se tengan los recursos que se habrán de ejercer en el próximo presupuesto anual.
Sin embargo, les dio a conocer que en torno a las becas, en el Departamento de Educación Municipal se puede entregar la documentación requerida. Para quienes desean iniciar un pequeño negocio, les anunció que la Dirección de Desarrollo Económico organiza para el 20 de octubre una feria de micro créditos.