Cambio. Las Policías municipales de Durango, Gómez y Lerdo quedan bajo el mando de la Secretaría de Seguridad.
La falta de coordinación de las policías, de capacitación, de una estrategia apropiada para el combate a la delincuencia, dieron pie a la unificación de policías en Durango.
Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública de Durango, consideró que con la vinculación de las policías municipales con la Estatal se eficientará el empleo de recursos como el C4 ylas cámaras de videovigilancia, además de conformar un sistema de mapeo en el que se determinen las zonas de actuación y tiempos de reacción.
SISTEMA
Los municipios cuentan con sus propios recursos y la Policía Estatal también tiene los suyos, pero todos estarán bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mencionó que el Gobierno del Estado optó por la unificación policiaca preocupado por los bajos resultados que se tienen en el combate a la delincuencia, en las principales ciudades (Durango, Gómez Palacio y Lerdo), probablemente por la falta de coordinación de las Policías, de capacitación, de una estrategia apropiada para el combate a la delincuencia.
El Gobernador ha dispuesto que se lleve a cabo la unificación bajo un solo mando, a cargo del Estado.