Visita. Alfonso Villarreal, consejero presidente del ICAI, estuvo ayer en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
El ICAI señaló que el Municipio de Torreón ha realizado un "esfuerzo extraordinario" por cumplir con la Ley de Acceso a la Información en términos de publicar la información pública mínima en la red, sin embargo, indicó que se debe mejorar la forma de responder las solicitudes, a fin de que sea más satisfactoria para los demandantes.
"Torreón cumple con todo lo que establece el artículo 19 en cuanto a información pública mínima pero tiene que mejorar en la atención a las solicitudes de información", dijo Alfonso Villarreal, consejero presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Señaló que se ha capacitado a más de 960 servidores públicos en materia de acceso a la información y protección de datos personales.
Dijo que se han desarrollado programas específicos que se pusieron en marcha durante el presente año para consolidar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos. Comentó que se dotó a las unidades de atención con herramientas tecnológicas para que trabajen correctamente.