Reforestación. Los gobiernos del Estado y Municipal se han abocado a reforestar el área urbana con árboles de una altura mayor a los dos metros. EL SIGLO DE DURANGO
En la actualidad Durango tiene una reserva forestal al 50 por ciento de lo requerido; sin embargo, hace cinco años, apenas se cubrían 1.4 metros cuadrados por persona, de los nueve que pide la Organización Mundial del Medio Ambiente.
A decir de Jose Marcos Daniel Trujano Thomé, titular de Recursos Naturales del Estado, el organismo internacional recomienda que hay mínimo nueve metros cuadrados de área forestal por habitante en una ciudad.
Hace poco más de cinco años, apenas se cubría el 1.4 metros cuadrados de este requerimiento, mientras que en la actualidad, se ha alcanzado hasta 4.9 m2.
Los gobiernos del Estado y Municipal se han abocado a reforestar el área urbana con árboles de una altura mayor a los dos metros, con lo que ahora se ha logrado cubrir lo recomendado a un 50 por ciento. Aún falta mucho por hacer, reconoció Trujano Thomé, quien dijo que, aun así, los trabajos en esta labor persisten.
IGUAL
Indicó que las palmeras tienen impacto igual que otros especímenes propios de la región, ya que son organismos verdes, con fotosíntesis que proporcionan oxígeno y capturan dióxido de carbono.
Fijan el suelo y regulan el clima, además de que ofrecen una panorámica más natural en contraparte de edificios.
Ayuda
En grandes masas, como en el caso de los parques, los árboles brindan espacios de reflexión espiritual y esparcimiento familiar.
Recurso
Los árboles en general fijan el suelo y regulan el clima, además de que ofrecen una panorámica más natural en contraparte de edificios.