Defiende INEGI claridad en preguntas del Censo
El director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) Eduardo Sojo, defendió la metodología y las preguntas utilizadas en el Censo de Población y Vivienda 2010 referentes a la pertenencia religiosa de los mexicanos.
Luego de que la Iglesia denunciara que entre las preguntas del cuestionario "no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia Católica en México", Sojo rechazó que genere confusión entre la ciudadanía.
"La pregunta es abierta, el entrevistador apunta lo que le dice el entrevistado y luego esa información se codifica", dijo en entrevista radiofónica.
Sojo anunció que a través de Gobernación están buscando una reunión con la jerarquía católica para tratar de aclarar el malentendido.
¿CUÁL BOICOT?
El sacerdote y vocero de la Iglesia Católica, José de Jesús Aguilar, rechazó que esa institución busque boicotear el Censo Nacional 2010.
"En primer lugar la Iglesia no está para boicotear las cosas, sino para colaborar", dijo.
El domingo, en el semanario Desde la fe, la jerarquía de la Iglesia Católica anunció que está dispuesta a hacer un boicot al Censo 2010, debido a que entre las preguntas del cuestionario "no es claro para la gente las opciones para definir su pertenencia a la Iglesia Católica en México".
EDUARDO SOJO
Director del INEGI