América no calificó de forma adecuada a la liguilla, pero no tiene ningún sentimiento de inferioridad en su serie ante Toluca y va por el campeonato del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, expresó hoy Jaime Ordiales.
América no calificó de forma adecuada a la liguilla, pero no tiene ningún sentimiento de inferioridad en su serie ante Toluca y va por el campeonato del Torneo Bicentenario del futbol mexicano, expresó hoy Jaime Ordiales.
El director deportivo de las Águilas dijo en conferencia de prensa que 'no estamos tan satisfechos con lo que se hizo en la temporada. La forma de calificar a la liguilla no es la adecuada, pero también es meritoria porque nos sobrepusimos a todo, hasta a nuestros errores'.
Mencionó que hay una conciencia de que 'necesitamos dar muchísimo más para ganar el campeonato' y el plantel sabe de su capacidad para triunfar en la liguilla. 'Somos hoy un equipo con mucha fe'.
El conjunto azulcrema fue el último en clasificar a la liguilla al combinar el resultado negativo de otros equipos con su triunfo de 1-0 sobre Santos Laguna, en un encuentro lleno de sufrimientos por la pequeña diferencia y ante unos Guerreros que encontraron en el arquero Armando Navarrete que les impidió la victoria.
'Ese partido era ganarlo como diera lugar, el objetivo exigía los tres puntos. Cumplimos el objetivo muy importante y fundamental para la institución. La forma no es la que hubiéramos deseado, sufrimos demasiado en el torneo para ganar la calificación', dijo.
Aunque el conjunto sufrió ausencias por lesionados, suspendidos y llamados a la selección, además del multicitado caso del delantero paraguayo Salvador Cabañas, mencionó que pese a ello 'no hay pretextos. Ha sido bastante complicado cumplir el objetivo fundamental de estar en la fiesta, pero ya estando ahí siguen siendo los mismos objetivos que es pelear el campeonato y ser campeón'.
Desechó que Águilas llegue a la liguilla como un equipo poco ofensivo, al citar que terminó la campaña regular como el segundo más productivo en goles y con la quinta defensiva, pero además es un conjunto que genera varias opciones claras de gol, por lo que aceptó que la falta de contundencia es un gran problema del club.
De cara a la liguilla indicó que 'entramos a un torneo en el que todos tenemos posibilidades. Creo que es una liguilla muy pareja, difícil y con planteles competitivos'.
Agregó que 'si nos vamos a números es favorito Toluca, terminó enrachado, no tiene ausencias, es fuerte en liguilla, nosotros somos un equipo que nos hemos puesto a muchas adversidades, hasta de nosotros mismos por fallar goles'.
De esa serie ante Diablos Rojos, enfatizó que 'no tenemos ningún sentimiento de inferioridad, al contrario, creo que tenemos posibilidades'.
Comentó que en la liguilla 'ya no es de salvar la temporada', la cual consideró 'tampoco fue muy mala', al explicar que hubo partidos en que América jugó mejor que el contrario y sólo faltó meter el gol.
'Hoy hay que dar un voto de confianza a Chucho (el técnico Jesús Ramírez) con la ilusión de ganar el campeonato', declaró.
En cuanto a un posible insulto del estratega a un grupo de aficionados que fustigó con recriminaciones al técnico, explicó que 'hemos investigado que es un grupito aislado, no sabemos si responden a intereses, y él nos dice que en ningún momento tuvo un ademán hacia la tribuna, que se dirigió a su familia para señalar el triunfo'.