México, DF.- Luego de entrevistarse con los magistrados del Tribunal Federal Electoral, Jorge Herrera Caldera, Gobernador electo de Durango, manifestó su confianza absoluta en que este órgano fallará a su favor, en virtud de que le asiste la razón jurídica, y que desestimarán la impugnación de la elección promovida por la coalición de partidos. Acudió al TRIFE acompañado del Secretario General del PRI, Jesús Murillo Karam, el diputado Sebastián Lerdo de Tejada y el senador Arturo Escobar y Vega.
México, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional defenderá su triunfo electoral en Durango con el arma de la razón y la ley, ante el intento del PAN y PRD de anular la elección del pasado 4 de julio, aseguró Jesús Murillo Karam, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor,
Al acompañar al Gobernador electo, Jorge Herrera Caldera, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la audiencia del desahogo de pruebas ante los magistrados de este instituto.
También acompañado del diputado Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, y del senador del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, Herrera Caldera dijo tener absoluta confianza en su triunfo en las urnas porque es legal y espera que el TRIFE lo ratifique.
A su salida de la reunión con los magistrados, el Gobernador electo aseguró que será respetuoso de la decisión del tribunal, "confiamos en su imparcialidad y en sus decisiones, que han sido siempre con base a derecho y a la razón, por eso tenemos plena confianza en que van a desestimar la impugnación de la coalición, y en esta confianza esperamos el resultado".
Al explicar su presencia en el Tribunal, Herrera Caldera dijo que sus abogados, el Secretario General del CEN del PRI y el representante del partido ante el IFE "expusimos los diferentes argumentos para sustentar nuestro triunfo".
Fue un triunfo que, en primer lugar, se avaló con el voto ciudadano el 4 de julio; posteriormente en un conteo sin precedentes en la historia electoral de México, que abarcó el 36 por ciento de todas las casillas, y se ratificó la victoria para el PRI.
Posteriormente, dijo Herrera Caldera, nos dieron la constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales y luego fue ratificado por el Tribunal Estatal Electoral. "Así que llevamos tres de tres; falta la cuarta, pero esperamos que sea con este criterio que siempre ha sido apegado a derecho y a la razón".
Jesús Murillo Karam señaló que la violencia de la que habla la coalición fue en contra del PRI, "lo demostramos plena y absolutamente en nuestro alegato y documentación y así quedó demostrado en la papelería entregada".
Al responder lo que hay detrás de la denuncia de la coalición, Murillo Karam respondió: "venimos con el interesado y los que atendemos jurídicamente en el partido estas cosas, no venimos a hacer un show para influir a la opinión pública, simplemente venimos con la razón; nuestra arma es la razón y la ley", concluyó.