El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, defendió la designación de Mony de Swaan como nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
En entrevista, el legislador por Jalisco afirmó que el presidente de ese órgano regulador cumple con todos los requisitos de ley y tiene experiencia en el ramo para desempeñarse en el cargo, al contrario de lo que opinan otros políticos.
Desde su punto de vista, la capacidad del polémico presidente del órgano regulador "está fuera de toda duda" y ahora deberá responder con resultados.
"Yo creo que aquí es más importante ver la capacidad de quien es designado, y es indudable que la capacidad de quien es designado o electo en esta responsabilidad pues está fuera de toda duda, es una gente que conoce el tema, es una gente preparada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando participó allá con su propia preparación académica y yo creo que él lo que nos tiene que garantizar son resultados eficientes, técnicos y profesionales en su tarea", refirió.
A pregunta expresa de si respalda el nombramiento, reviró que "es una gente capaz que puede hacer las cosas bien".