Rubén Moreira defendió las aspiraciones de su hermano Humberto para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
El diputado Rubén Moreira defendió ayer las aspiraciones de su hermano Humberto para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Y si bien expresó que para el mes próximo él definirá sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila, indicó que el papel que desarrollaría su hermano es de otro nivel considerando la proximidad de las elecciones 2012 y que "no serán un día de campo''.
En el mismo evento del Foro Regional Metropolitano Zona Norte desarrollado ayer en esta ciudad, el senador Guillermo Anaya quien se quejó de no haber sido invitado hasta ayer a temprana hora, expresó que Humberto Moreira no le ha cumplido a Coahuila en materia de Seguridad ni de empleo, por lo que no tiene razón de pedir licencia para irse a dirigir el PRI nacional.
Desatacó además la falta de coordinación que existe en materia de seguridad con la Federación y el gran endeudamiento que enfrenta la entidad.
A su vez y con respecto al senador Guillermo Anaya que declaró recientemente en noviembre dará a conocer si aspira a contender como candidato al Gobierno de Coahuila el año entrante, Rubén Moreira dijo tranquilamente que para él, "el PAN no ha sido un modelo de buen gobierno en el país, porque sigue siendo un partido sin propuesta y cuyos resultados de un mal ejercicio del poder, "salta a la vista'',
Por lo tanto, respondió que el panista mencionado, como candidato a gobernador del Estado, "pues es sencillamente lo mismo''.
Pero al diputado federal Rubén Moreira, lo que lo mantiene ocupado en estos momentos más que eventuales decisiones relacionadas con la sucesión de Humberto Moreira, es la inminente discusión del presupouesto 2011 que se iniciará el mes entrante y en el que, "prácticamente se detiene el reloj del tiempo, porque nos enfrascamos en una lucha contra el Gobierno Federal''.
Él, por bajarnos los recursos y "nosotros por la reorientación y reasignación de partidas presupuestales en montos y hacia rubros que son una prioridad".
El proeycto de presupeusto enviado a los legiladores por el Gobierno Federal plantea una reducción de aproximadamente el 60 por ciento global.