Falta. Armamento, uniforme y chalecos, les falta a los polis de Viesca.
Con pocos elementos, armas y equipo funciona la dirección de Seguridad Pública Municipal de Viesca.
La cabecera municipal y las 60 comunidades rurales que la comprenden son atendidas por sólo 36 policías que además no cuentan con armas suficientes, chalecos antibalas, ni tampoco uniformes.
Doble trabajo
No obstante los elementos también fungen como tránsitos municipales y peritos, pues la DSPM no tiene personal de tránsito y vitalidad, y mucho menos peritos.
Según información dada por autoridades de la Dirección sólo cuando suceden accidentes fuertes, personal pericial de otros municipios como Matamoros se hace cargo. Los choques que se registran en la cabecera son "arreglados" por ellos mismos. Incluso en los delitos fuertes que se cometen en las zonas alejadas, los partes informativos entregados al Ministerio Público son hechos a mano.
En breve
El alcalde del municipio de Viesca, Javier Escobedo, dijo que en cuanto a las carencias de uniformes y armamento, que padecen los elementos, se espera la llegada del equipo en próximos días, pues en reunión con el Fideicomiso de Seguridad Pública se les informó que pronto llegarían.
DSPM con 36 polis mal armados a Viesca
36
POLICÍAS
Resguardan la seguridad de los más de 20 mil habitantes del municipio de Viesca
Tranquilo
Autoridades y ciudadanos justificaron la falta de equipo y hasta de policías diciendo que Viesca es un "rancho grande" en donde no suceden muchos delitos ni choques.
Fotos: La i
Tel.- 7166012