Marcha. Varios maderenses se manifestaron contra la agente del Ministerio Público. EL SIGLO DE TORREÓN
Fco. I. Madero
Varias personas encabezadas por Manuel Urquizo García, representante de los Derechos Humanos en esta ciudad, realizaron una manifestación contra la Agencia del Ministerio Público, en defensa de un individuo acusado de violación que se encuentra arraigado en San Pedro, al comprobarse que sí se cometió el delito contra un niño de siete años.
Urquizo García, asegura que la titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, actúa de una forma discrecional y reitera que el acusado, quien es minusválido, es inocente. Ayer realizaron una marcha y se manifestaron afuera de las oficinas de esa dependencia.
En relación a la situación, la agente investigadora del Ministerio Público, Karla Sánchez, informó que José Rolando Corona Soto, de 38 años, y vecino de la colonia Dos de Marzo, fue detenido el 14 de julio por el delito de portación de arma blanca.
Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, se detectó que Soto Corona, quien utiliza una prótesis en una pierna, es acusado por la madre de un pequeño de siete años y vecinos del denunciado, por el delito de violación.
De acuerdo al dictamen del médico legista, explica el Ministerio Público, se comprobó que sí existió la violación y no fue una, sino varias veces, motivo por el cual se solicitó el arraigo al Juzgado Penal y se concedió.