Defensa. Varias madres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón, hablaron a favor del director del plantel. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Un grupo de madres de familia dicen avalar la conducta del director de la escuela primaria Álvaro Obregón, de la colonia rural del mismo nombre, en el Municipio de Lerdo y desmienten la versión de otro grupo de madres del mismo plantel.
Las mujeres aseguran que el director, Ismael García Esparza, tiene más de 20 años en esa escuela y nunca han tenido quejas sobre su conducta y tiene el plantel educativo en un lugar sobresaliente en cuanto al aprovechamiento escolar.
ACUSADO
En días pasados, el citado director fue acusado por otro grupo de madres de familia de desvío de recursos en el manejo de una parcela a cargo de la escuela, así como de acoso en contra de dos madres de familia.
María Guadalupe Estrada, una de las madres de familia que acudieron ayer a la Presidencia Municipal de Lerdo junto con otras mujeres, menciona que si hay alguna acusación directa por acoso contra cualquier madre de familia, que se interponga la denuncia ante el Ministerio Público, como corresponda, pero que no se hable en contra del director si no se tienen fundamentos.
Las mujeres mostraron documentos que avalan la actuación del director con 60 firmas de madres de familia de la escuela y dicen desconocer los motivos por el que pretenden manchar la buena trayectoria del director.