Empleada municipal. María José Aspland Galaviz se desempeña como empleada municipal en Programas Sociales de Desarrollo Social. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social, asegura que María José Aspland Galaviz, no es "aviadora'' de la Presidencia Municipal de Torreón.
Según él, no cobra en nómina sino que lo hace por honorarios y trabaja en el área de Programas Sociales de Desarrollo Social. Esta oficina está a cargo de Fernando Arellano.
López Pérez declaró que inicialmente fue asignada al Departamento de Atención a la Juventud, pero luego, "por necesidades de trabajo se le reubicó a programas sociales, donde se hace trabajo de campo'', afirma López Pérez.
Dice que el hecho de que "no se le conociera por el personal de Promoción a la Juventud es que desde hace cuatro meses cuando ella ingresó al trabajo, sólo se presentó con el encargado de esa área que es Víctor Manuel Estrada Arreola".
De acuerdo con grabaciones de llamadas telefónicas hechas a nombre del regidor Rodolfo Walss y la síndica Natalia Virgil, del PAN a la oficina del Departamento de Promoción a la Juventud indicaron que Aspland Galaviz no trabaja ahí.
Aspland es encargada de Relaciones Públicas del Comité Municipal del PRI.
Ante esto, López Pérez dijo que "por las tardes y en sus tiempos libres, ella es libre de realizar actividades de su partido o de tener otro tipo de trabajo''.
Según Walss Aurioles, Olmos Galaviz gana un sueldo superior a los 10 mil pesos mensuales y cobra por honorarios. "La bancada panista detectamos que por lo menos hay 100 aviadores en la nómina municipal, en lo que respecta a honorarios, son ellos los que están sangrando a la administración municipal", explica.
Asegura que está verificando nombres y puestos.
RODOLFO WALSS
Regidor del Ayuntamiento