Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Defienden a paquistaní vinculado a fallido atentado en NY

Notimex

Un paquistaní que fue detenido en relación con el fallido atentado en Times Square en Nueva York, el pasado 1 de mayo, no tiene vínculos con el único sospechoso detenido en Estados Unidos, afirmó hoy el padre de Salman Ashraf.

Las autoridades de Pakistán detuvieron la víspera a seis sospechos de tener vínculos con el fallido atentado, incluido Salman Ashraf, un empleado de una empresa de "catering" que trabaja en recepciones de lujo como las que ofrecen las embajadas extranjeras, dijo una fuente oficial.

Sin embargo, su padre, Mohammad Ashraf Khan, propietario del Hanif Rajput Catering Service, afirmó que su hijo no tiene relación con el sospechoso de Times Square, Faisal Shahzad y cualquier relación con "gente mala" afectará su negocio.

"Podría haberlo conocido en una de las faenas durante el trabajo, pero no tiene ninguna relación con él", sostuvo el padre, quien añadió que su progenitor "trabaja duro y no tiene tiempo para socializar. Mi hijo está muy ocupado en sus negocios", añadió.

Salman Ashraf trabaja en el servicio de entrega de alimentos y bebidas para embajadas en Islamabad, confirmaron autoridades paquistaníes tras conocerse el nombre del arrestado, luego que la información había sido maneja con reservas.

La embajada de Estados Unidos en Pakistán emitió una alerta sobre la empresa proveedora de alimentos, Hanif Rajput Catering Service, señalando que podría tener vínculos terroristas.

"El personal del gobierno estadunidense en Pakistán ha sido instruido para evitar el uso de esta compañía", añadió la nota de la embajada.

Las autoridades estadunidense indicaron que Shahzad, un estadunidense de origen paquistaní, ha admitido ser el autor del fallido atentado y ha estado cooperando desde su arresto el pasado 3 de mayo.

Entre los arrestados habría un militar paquistaní de alto rango que fue retirado de las armas tras ser acusado de desobediencia contra sus superiores al rehusarse a participar en una ofensiva castrense y fue interrogado el mes pasado, antes de incidente en la "Urbe de Hierro", indicó una fuente de seguridad.

El acusado Shahzad admitió haber recibido entrenamiento sobre la fabricación de explosivos en un conocido bastión de Al Qaeda y de los talibán en Pakistán, de acuerdo con la confesión que proporcionó a las autoridades estadunidenses.

Leer más de Internacional

Escrito en: NY atentado

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 526255

elsiglo.mx