El seleccionador de Alemania, Joachim Low, definió al que será el capitán del equipo durante el Mundial Sudáfrica 2010 en lugar de Michael Ballack, quien no podrá participar en la gran justa por una seria lesión en el tobillo derecho.
El timonel de la Mannschaft se dio a la tarea de elegir al que portará el gafete, siendo designado el lateral del Bayern Munich Phillip Lahm, quien ya tiene experiencia mundialista tras su participación en 2006.
Sin duda Lahm tendrá un trabajo complicado pero no más que el que tendrá el jugador que deba desempeñar la labor de Ballack en mediocampo, para dirigir los ataques alemanes en la justa mundialista.
"Philipp Lahm tomará el cargo de capitán", comentó el director técnico, en conferencia de prensa desde la concentración alemana al sur de Italia.
Por otro lado, debido la ausencia de Robert Enke, quien se suicidó en noviembre pasado y por una lesión de costillas de René Adler, Low eligió a Manuel Neuer, del Schalke 04, para ser el guardameta titular en Sudáfrica.