Los tenistas mexicanos previo al enfrentamiento ante Honduras. (Notimex)
México, Df.- Jorge Lozano, capitán del equipo Copa Davis mexicano, ya tiene definido a su arsenal que busque doblegar a Venezuela en la serie por el ascenso del Grupo I de América, pactada del 17 al 19 de septiembre, en el Deportivo Chapultepec. Para los venezolanos, la misión es "cambiar la historia" perdedora en suelo mexicano.
Lozano se inclinó por Daniel Garza y César "Tiburón" Ramírez como sus singlistas, y a Bruno Rodríguez y Miguel Ángel Reyes Varela como la pareja que dispute el punto de dobles.
"Son los que he estado viendo más confiados. Los cuatro están jugando bien. En el caso del dobles, la pareja de Bruno con Miguel Ángel son los más consistentes en estos momentos y esto me da la oportunidad de tener más concentrados a los singlistas en lo suyo", detalló el capitán azteca.
Ante la oportunidad de volver al Grupo I de América, considerada la segunda división del tenis mundial, Lozano destacó que buscará sacar provecho de la localía para que sea un aliciente para los suyos y no todo lo contrario.
"Se ha trabajado para ascender, es algo que deseamos desde que bajamos hace dos años, así que vamos por este objetivo. Es una gran oportunidad y no la queremos dejar pasar", enfatizó Lozano, confiado en su renovado equipo mexicano de Copa Davis.
De la última vez que se enfrentaron en una serie México y Venezuela, de los locales sólo repite "Tiburón" Ramírez. Fue su debut no fortuito, el cual se sumó un segundo descalabro ante los sudamericanos, en la final de dobles de los pasados JCC de Mayagüez 2010.
"Estoy con muchísima hambre de vencerlos. No jugué mi mejor tenis en la última serie, pero he tenido la suerte de adquirir más experiencia en Copa Davis. Ahora hay que buscarla sacar, con la gran motivación que representa el ascender", apunta la raqueta veracruzana.
En cinco visitas de Venezuela a suelo nacional, se han llevado mismo número de derrotas. Por lo anterior, su capitán Willy Campos mandó una avanzada de tres de sus raquetas.
3 DÍAS
De competencia se vivirán este fin de semana en la Copa Davis.