Acuerdo. David Montiel, secretario general del Sindicato, dijo que continuarán trabajando en el contrato colectivo que se acordó firmarse en enero del año entrante.
Después de amenazas, negociaciones fallidas y demandas, por fin la comisión del Sindicato, encabezado por David Montiel, y del ayuntamiento de Matamoros, representado por el alcalde Guillermo del Real, reanudaron el diálogo y el martes por la tarde acordaron la fecha de la firma del contrato colectivo.
FIRMAN MINUTA David Montiel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Matamoros, declaró que en la reunión sostenida dos días antes de que el munícipe presente su Primer Infome de Resultados, se pactó la firma del contrato colectivo para antes del 31 de enero del año entrante.
Montiel Rodríguez, informó que para dar una mayor certeza, el ayuntamiento firmó una minuta con intención a firma de contrato.
"Hicimos una minuta intención para firmar el contrato, esa minuta nos va a dar la pauta para terminar un procedimiento en tres sesiones que van a ser los días 5, 10, 17 y terminamos el 20 de enero, ese día ya debemos tener la fecha de la firma del contrato", comentó.
Los puntos firmados en la minuta son cinco, la cuota para pagar la renta del local del Sindicato, apoyo al deporte, la ayuda escolar, apoyo para el día de la secretaria y una caja de ahorro.
La firma, indicó, debe hacerse antes del último día de ese mes, pues así lo pactaron y de no realizarse, continuarán con el proceso que llevan en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado en donde el siguiente paso sería la demanda para el emplazamiento a huelga.
"Hicimos compromiso con ellos, les hicimos hincapié de que si no cumplen con las fechas que dijimos, nosotros, sin tentarnos el corazón, metemos la demanda. Después del día 20, se mete la demanda del emplazamiento. No la habíamos metido porque nos pidieron tiempo, pero este ya es un acuerdo", indicó.
NO HABRÁ MANIFESTACIÓN Debido al avance de la negociación, Montiel Rodríguez comentó que la manifestación pacífica anunciada a realizarse durante el informé no se llevará a cabo, pues la demanda era la reanudación del diálogo lo cual se logró el pasado miércoles.
Por su parte el edil matamorense, Guillermo del Real, declaró que el ayuntamiento nunca estuvo cerrado a negociar y que espera que las negociaciones fructifiquen porque, de parte del ayuntamiento, sí hay intención de firmar el contrato colectivo.