Santos sostendrá cinco partidos de preparación, el primero contra Alacranes.
Santos Laguna sostendrá su primer partido de pretemporada el miércoles 30 de junio contra Alacranes de Durango de la División de Ascenso a puerta cerrada en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo; el sábado tres de julio jugará contra Atlas en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.
El equipo que dirige Rubén Omar Romano deberá reportarse al campo de entrenamiento el lunes 14 y martes 15 de junio para los exámenes médicos y físicos.
El miércoles 16 viajarán a Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde permanecerán hasta el domingo 27 y realizarán el trabajo de playa y el acondicionamiento físico que servirá de base para el Torneo de Apertura 2010.
El cuerpo técnico tiene contemplado que los Guerreros jueguen cinco partidos de preparación, el primero de ellos será el sábado tres de julio a puerta cerrada contra Alacranes de Durango de la División de Ascenso en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo.
El segundo encuentro de preparación será el sábado tres de julio jugará contra Atlas en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa, en donde hace un año jugaron contra los Rojinegros.
El tercero será su partido de presentación del Torneo de Apertura 2010 en el nuevo Estadio Corona del TSM, el sábado diez de julio a las 19:00 horas para irse acostumbrando a su nuevo horario, contra un rival por definir.
Se pretende que los dos partidos restantes sean en Estados Unidos, a donde viajarían el martes 13 de julio para jugar el miércoles 14 y el sábado 17 contra rivales y sedes por definir.
Al regreso de los Estados Unidos el Santos Laguna iniciará su preparación para el primer juego del Torneo Bicentenario 2010, que será el sábado 24 de julio contra Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
La presentación de los cuatro refuerzos de los Guerreros para la siguiente temporada podría ser el lunes 14 de junio en el Territorio Santos Modelo.
Como se informó en su momento: regresarán al equipo verdiblanco los jugadores Rodrigo "Pony'' Ruiz, después de tres años y medio de ausencia, y Christian Benítez, quien jugó un año en el Birminghan de Inglaterra.