Roces. Previo al cierre de la votación, se registraron roces entre miembros de amblas planillas; al final volvió la calma.
La elección de la mesa directiva 2010-2012 de la Barra de Abogados terminó media hora antes de lo planeado, debido a un conato de bronca que obligó a la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Estatal.
Tras el conteo de los votos, Gerardo Rojas Favela se impuso por 528 votos contra 496 de Mario Pozo; este último externó su inconformidad porque se cerraron las puertas de la Barra de Abogados cuando aún había litigantes que querían votar.
El conflicto se generó poco antes de las 18:30 horas cuando varios abogados provenientes de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo intentaron ingresar a las instalaciones de la Barra para sufragar, pero la gente de Rojas Favela les impidió el acceso, lo que detonó los empujones y un conato de bronca.
Manuel Rosales Domínguez, presidente que dejará el cargo el 12 de julio, explicó que para proteger la integridad física de los abogados que estaban dentro del recinto, se pidió la ayuda de los agentes estatales.
La Comisión Electoral determinó concluir con la elección que inicialmente estaba programada hasta las 19:00 horas, por lo que un número no determinado de licenciados en Derecho no pudo votar.