Alza. Durante la actual Administración Estatal se ha generado un crecimiento acumulado del 47por ciento.
Un incremento del 5.5 por ciento directo al salario y 8 por ciento en prestaciones obtuvieron los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, mismo que aplica a inspectores de Transportes, trabajadores de confianza, agentes investigadores, Policía Estatal y custodios de centros penitenciarios.
Lo anterior fue dado a conocer por Ismael Hernández Deras, gobernador del estado, durante la firma del convenio salarial que hizo el titular del Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes.
CRECIMIENTO
Resaltó que durante la actual Administración Estatal se ha generado un crecimiento acumulado del 47 por ciento, mientras que por primera ocasión los trabajadores de confianza recibirán un incremento del 5.5 por ciento directo al salario; además, se les entregarán 500 pesos de bono escolar como ayuda adicional para la adquisición de útiles para sus hijos.
Se homologarán los salarios de 700 trabajadores que registraban los más bajos ingresos, indicó el Gobernador tras reconocer al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, por su ánimo para sumar esfuerzos.
Por su parte, María del Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes, resaltó la cordialidad y buen entendimiento existente con la Administración Estatal, lo que se traduce en "inmejorables relaciones".
Cabe mencionar que es el último convenio que firma el Sindicato con este gobierno.