El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México después del 4 de julio próximo, cuando los electores voten por las alianzas de esos partidos en estados como Hidalgo.
Además, también se tomará el punto de vista del electorado en encuestas, afirmó Luis Sánchez, dirigente estatal del partido del sol azteca.
Serán las dirigencias estatales del PRD y PAN las que decidan la alianza mexiquense y no los dirigentes nacionales de los partidos, apuntó Luis Sánchez.
Entre los perredistas que podrían aspirar a la candidatura común por el estado de México, están además de Alejandro Encinas, Héctor Bautista, Horacio Duarte y José Luis Gutiérrez Cureño.
El PRD sabe que puede haber un voto de castigo de la militancia por la alianza, pero se puede captar el voto de simpatizantes, indicó Luis Sánchez, quien reiteró que por ello será hasta después del 4 de julio cuando PAN y PRD decidan si perfilan una candidatura común para la elección de gobernador en el estado de México en el 2012.