La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá en cónclave al candidato sustituto al gobierno de Tamaulipas, un día después del asesinato en agravio de su abanderado, Rodolfo Torre Cantú.
La mañana de este martes se espera que en Casa de Gobierno, el gobernador Eugenio Hernández Flores reciba a la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes, al secretario general, Jesús Murillo, a los coordinadores en el Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Francisco Rojas, al líder del Sector Popular, Emilio Gamboa, y a todos los gobernadores emanados de este organismo político, así como a la dirigencia estatal del PRI.
El lunes por la noche y hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo una reunión en la casa del Ejecutivo estatal en la que participaron los líderes del PRI pero hasta el momento no se ha anunciado alguna decisión. Previamente, Beatriz Paredes había confirmado que el PRI tendría candidato en tiempo y forma para ir a las urnas el próximo domingo a la elección del nuevo gobernador tamaulipeco.
La funeraria Capilla del Refugio que aloja los restos de Torre Cantú ha recibido decenas de arreglos florales de la clase política local y nacional. A lo largo de la noche y esta mañana han asistido colaboradores y los familiares más cercanos del extinto candidato .
Según se ha informado, será a las 11:00 horas de este martes, en el Poliforum Victoria de esta capital, que se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente a Torre Cantú donde se espera la asistencia de miles de simpatizantes.
En este marco, los distintos canales de televisión local mantienen la transmisión de los spots de Torre Cantú, donde, rodeado de cientos de personas en mítines masivos, vestidos todos de blanco, llama a votar el próximo 4 de julio.
La ciudad amaneció en una absoluta calma, aunque se ha visto fuerte presencia militar, patrullando diversas calles de Ciudad Victoria.