El capitán de la Roma anotó los goles del triunfo de su equipo y puso a soñar a todos sus seguidores con el 'scudetto'. (AP)
ROMA, ITALIA.- El Inter de Milán tendrá que esperar hasta la última fecha de la Serie A para conquistar su quinto título consecutivo en la Liga italiana, pese a que ayer le ganó 4-3 al Chievo.
Con dos goles de su capitán Francesco Totti, la Roma se mantuvo a flote en la lucha por el título al remontar el marcador en el último cuarto de hora para vencer 2-1 al Cagliari.
A falta de una jornada, el Inter marca el paso con 79 puntos, dos más que la Roma.
En el último fin de semana de la temporada, el Inter visitará al Siena y Roma hará otro tanto con Chievo. De producirse un empate en puntos en lo más alto de la tabla, la Roma se consagrará campeón al favorecerle los resultados directos.
De local en el estadio San Siro, un autogol de Thiago Motta a los 8 minutos puso en ventaja al Chievo, pero otro en propia puerta de Andrea Mantovani igualó casi de inmediato.
Tras un breve susto, los nerazzurri arrollaron al Chievo. Los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito, además de Mario Balotelli, marcaron para adelantar 4-1 al Inter.
Roma, por su parte, consiguió el triunfo como local cuando faltaban sólo siete minutos para el término del partido, que de haber terminado en empate le habría dado de inmediato el scudetto al Inter.
Incluso, Andrea Lazzari puso en ventaja al Cagliari a los 33, con una Roma que atacó con insistencia, fue más peligroso y golpeó tres veces los palos.
En otros resultados, el Milán perdió 1-0 con el Genoa, pero mantuvo igualmente el tercer lugar con 67 puntos. El volante Giuseppe Sculli (57) definió para el Genoa. El partido se jugó en Génova a puertas cerradas por razones de seguridad, lo que provocó la protesta de los hinchas de los dos equipos.
El atacante brasileño Alexandre Pato volvió a jugar con el Milán después de estar fuera de las canchas 40 días por lesión.
Sampdoria quedó en el cuarto puesto al empatar 1-1 con Palermo.