Apertura. Dos maestros fueron enviados a la Escuela Primaria Francisco Villa desde el lunes 25 de octubre. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Autoridades municipales y del Servicio Geológico Mexicano se reunirán el día de hoy para establecer la fecha en la que habrán de iniciar los estudios en los terrenos donde se localizan los planteles escolares de la colonia César G. Meraz, considerada como en riesgo por los hundimientos.
Como se informó, el lunes 25 de octubre, dos de los maestros de la Primaria Francisco Villa, ubicada en zona de riesgo medio, regresaron a sus antiguas aulas para atender a por lo menos 50 alumnos de primero a sexto grado.
El regreso, fue parte del convenio que establecieron los vecinos y las autoridades escolares del Estado, quienes se comprometieron a realizar nuevos estudios para determinar el estado actual del área donde se localizan las escuelas.
"Vamos a tener una reunión para ver la reanudación de los estudios correspondientes, por lo pronto sólo en el área del Jardín de Niños y de la Primaria", informó el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez.
Los estudios estarán a cargo nuevamente, del Servicio Geológico Mexicano, quien en el 2009 analizara las tres colonias en riesgo y que en el mes de agosto de ese mismo año, recomendará el cierre de los planteles.
"Las madres de familia están conscientes de que si existe cualquier riesgo, por mínimo que sea, van a desalojar las escuelas", señaló.