Autos. En esta semana definirán qué unidades deberán permanecer bajo resguardo. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
A fin de tener un mayor control sobre los vehículos oficiales, el Municipio definirá esta semana, qué unidades deberán resguardarse, a qué hora y cuáles podrán utilizarse los fines de semana.
Y es que, pese a que el Ayuntamiento arrendó la Hacienda San Fernando por 30 mil pesos mensuales para el resguardo de dichos vehículos, éstos se encuentran a disposición de los funcionarios y empleados municipales, quienes hacen uso personal de las unidades sobre todo durante los fines de semana.
Ante esto, el alcalde de Lerdo, Gerardo de la Torre, informó que a partir de esta semana se resguardarán los automóviles propiedad del Municipio, no sin antes definir el lugar, pues se analiza la posibilidad de arrendar otro lugar además de la Hacienda San Fernando.
Así mismo, el edil comentó que también se establecerá la hora y qué unidades deberán resguardarse los fines de semana, "siempre tratando que sea el menor número de vehículos los que anden en la calle", indicó De la Torre.
En cuanto al ahorro de combustible, el cual se pretendía dar con el arranque del programa de "Resguardo Vehicular", aseguró que sí se ha dado, puesto que no se ha otorgado más combustible de lo asignado a cada unidad, aun cuando algunas están destinadas para el uso personal de funcionarios.
En ese sentido, De la Torre informó que podría darse un recorte más en cuanto a la dotación semanal de combustible en cada una de las áreas.
DA PERMISO
Por otra parte, el alcalde informó que dará oportunidad a los empleados municipales de ver los partidos de la Selección Mexicana, bajo la condición de reponer las horas en los días siguientes. Con la idea de no interrumpir el servicio, se destinará personal de guardia en cada área.